Walden fue mi punto de partida en el ecosistema startup. Recorrí 562km para conocer los miembros en persona. Todo empezó cuando me interesé cada vez más con el sector startup, hasta el punto de querer participar en él.

Envié 5 correos a distintos startups que publicaban sus proyectos en páginas web. En este caso, fue una página de bifrutas, que en forma de concurso para startups se publicitaba. De ahí encontré un correo de esta startup y envié un correo con la intención de participar activamente en su proyecto.

Me aceptaron como programador web de frontend. Debíamos desarrollar una plataforma para conectar emprendedores que quisieran, como nosotros hacíamos, emprender un proyecto innovador.

Todos los miembros del equipo eran de Bilbao menos yo. Mi forma de colaborar era a distancia. Mediante Slack, pudimos coordinar todas las tareas. Nuestra forma de comunicación habitual fue Skype. Hacíamos reuniones periódicas tratando los aspectos a mejorar y los problemas e novedades que habían.

El equipo estaba formado por una diseñadora gráfica, dos estudiantes de ingeniería informática y un programador frontend. Los dos ingenieros trataban el código backend, la diseñadora gráfica coordinaba el equipo, creaba las imágenes requeridas y era la fundadora del proyecto.

Mi principal rol fue aportar con qué podríamos hacer la plataforma. Sugerí Laravel. Laravel es un framework de PHP que permite crear plataformas web enteras de forma consistente y profesional.

Trabajábamos con el repositorio bitbucket y controlábamos las versiones con sourcetree.  Así, remotamente todos nosotros podíamos trabajar en nuestra rama.

Este primer proyecto me ayudó a vivir en primera persona lo que era realmente un proyecto startup. Aprendí de todas las dificultades que nos encontramos y profundicé en mis conocimientos como programador frontend web. También incorporé en mi conocimiento la programación mediante proyectos que usaban la tecnología Laravel.

Finalmente, abandoné el proyecto por una nueva oportunidad que me surgió en el ecosistema startup.