Student

Getting Things Done – Resumen Capitulo 4

By julio 10, 2018julio 13th, 2020No Comments

Para ello, es necesario conocer nuestras responsabilidades. Para llegar a ellas, responderemos a 6 cuestiones.

  1. ¿Cuáles son tus tareas actuales? Acciones físicas relacionadas con tus responsabilidades y compromisos. Recados, correos electrónicos, llamadas telefónicas, etc.
  2. ¿Cuáles son tus proyectos actuales? Resultados que has acordado contigo mismo alcanzar y que requieren más de una acción para completarse. Cambiar las ruedas del coche, arreglar la bicicleta, etc.
  3. ¿Cuáles son actualmente tus áreas de responsabilidad? Sea dentro del trabajo, con los estudios (carrera), familia, etc.
  4. ¿Qué cambios se producirán en tu vida personal y laboral el próximo año? Objetivos que uno se ha comprometido a mantener durante los próximos meses. Ir al gimnasio tres veces a la semana, cambios que quieres realizar en tu vida diaria, etc.
  5. ¿Cómo van a evolucionar tu organización, tu carrera y tu vida personal? Perspectivas más amplias: como deberían ir las cosas en los próximos años.
  6. ¿Por qué estás en este planeta? Hace referencia a ‘’tu trabajo’’ como ser humano.

«Muchas personas tienen una vaga sensación de que quieren hacer o ser algo en el futuro: algo distinto. Pero sin un punto de referencia real que les diga dónde están realmente en todos los niveles de la vida, están condenados a vagar eternamente como el holandés errante.’’